¿Quiénes somos?

Somos UJI Motorsport, un equipo formado por estudiantes de la Universitat Jaume I, en Castellón. Como equipo, nos hemos unido para crear un monoplaza desde cero siguiendo las bases y reglas de la competición internacional Formula Student.

Este año estamos inmersos en la creación de nuestro cuarto monoplaza, para así poder ir a competiciones nacionales e internacionales.

El equipo está formado por estudiantes de todas las carreras: ingeniería mecánica, eléctrica, industrial, videojuegos, diseño, robótica, comunicación, periodismo, traducción… Gracias a esto, somos capaces de cubrir todas las áreas de trabajo y para facilitar la coordinación del equipo organizándonos por departamentos. Dichos departamentos son: Chasis, Aerodinámica, Dinámica, Motor, Electrónica y Comunicación.

UJI Motorsport busca que todos los miembros tengan una meta común a través de la innovación tecnológica y el esfuerzo. Además nos desempeñamos trabajando en equipo, gestionando el tiempo y comunicándonos. Todo esto y más mientras formas parte de una experiencia única e irrepetible.

¿CÓMO SURGIÓ UJI MOTORSPORT?

UJI Motorsport surgió a finales de 2015 gracias a la iniciativa de varios estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Universitat Jaume I (UJI). Tras años de seguimiento de la competición, decidieron proponer el proyecto a los directores de sus respectivas facultades, y así, formar un equipo que participó en la competición representando a la Universidad de Castellón. Surgió por la iniciativa de varios estudiantes de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) que propusieron el proyecto del equipo a los directores de Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales.

Durante los tres primeros años del equipo no ha dejado de crecer. Tras acudir al Circuit de Barcelona-Catalunya durante nuestra primera temporada, en la segunda conseguimos clasificarnos para una prueba europea, concretamente en el circuito Euro-Ring de Hungría. Además,  volvimos al campeonato en el Circuit de Barcelona.

El tercer año de competición, conseguimos clasificarnos para el campeonato en el circuito de Assen y en la prueba del Circuito de Barcelona.

Más allá de las competiciones, UJI Motorsport se ha hecho un hueco como proyecto de innovación tanto en la comunidad universitaria, como en la provincia de Castellón.